jueves, 26 de noviembre de 2015

SIRIA. Avión ruso derribado.







Reportaje de la CNN.

     "Algo huele mal en Dinamarca", (William Shakespeare), parodiando  la famosa frase , podemos decir que algo huele mal  entre los "aliados".  Lo de Turquia no es buena noticia. No se derriba un avión supuestamene amigo por invadir el territorio aéreo durante treinta segundos se le dispara un misil que cae en zona Siria. Curiosamente la zona Siria es aliada de Turquía  pero enemiga del presidente Suni El ASSAD,  al cual apoya Rusia pero no Turquía ni la Otan, ni EEUU, ni Inglaterra, ni Arabia Saudi, pero si le apoyan RUSIA  e IRAN. 

      Con esta historia a la vez que Hollande va por el mundo pidiendo venganza por sus muertos, Putin recuerda que  a ellos les mataron el doble de gente  con el avión derribado que venía de Egipto.En medio de eso paramos el contador y decimos, pero no era el objetivo, que lo es, el acabar con el DAESH, que sigue avanzando. 

      Así se explica que el califato cada día sea una realidad más clara. Nadie quiere combatirlo realmente hasta ver que es lo que hace la otra parte, y en medio de eso siguen con sus explotaciones de petróleo, sus convoyes logísticos por todo el desierto, con el cobro de impuestos  de circulación , matando y siendo nidos de futuros y presentes terroristas en  Europa etc. 
  
     Turquia es un miembro fundamental de la OTAN , pero lo  de Erdogan esde  quitarse la careta ya clara. Este Islamista con aires de expansión del imperio Otománo que reprime duramente a los Kurdos, incluso aprovechando  la guerra de Siria, le pegó una patada a la mesa de juego en donde estaban todos sentados de forma diplomática con el hipócrita objetivo de acabar con el Califato. Lo del avión es una provocación y una ruptura del buen estar hipócrita que mantenían todos. Porque cada uno aprovecha para arreglar lo suyo, ya dijimos que Erdogan en vez de atacar al Califato le da caña a los Kurdos, deja entrar por la frontera militantes islamistas de Europa para apoyar al Califato, vende  y gestiona el petróleo que  se produce en  por el Daesh y que es su gran fuente de finaciación; Rusia en vez de bombardear al califato le da caña a la guerrilla opositora al presidente Sirio, Arabia Saudi , los Emiratos etc. financian el  Califato. 
Guerrillera del PKK Kurdo en lucha contra el Estado Islámico. Las mujeres Kurdas son fundamentales en la defensa de su territorio. 






     La cosa no pinta nada bien. No me gusta. El potencial de peligro por la situación de los actores es la zona es muy alto. No iban mal los que decían  ya hace varios años que la tercera Guerra Mundial estaba en Siria. Ojala se equivoquen. 

    Lo del  Califato ya está tan asumido por  la geopolítica mundial que hay voces  americanas que propugnan la creación de un gran estado Sunni entre lo que es el territorio de Siria y el de Irak, o sea nunca debimos destruir Irak. O sea si en  el reparto del imperio otomano después de la primera guerra mundial no se hubiesen creado tantos estados artificiales en la zona, como Siria, quien sabe a lo mejor era de otra manera. Ya no tiene solución. 
    No se trata de defender a Rusia, que está para defender sus intereses, se trata de  que una coalición internacional de las dos bandas se una para anular al Estado Islámico, no para que lleven sus intereses descaradamente a la zona.   Una coalición internacional liderada por la ONU.  ¿A que la ONU  fue desactivada y vilipendiada  en la época de Bush y después de la caída del muro para que no interfiriese en nuestra invación de Irak?.   Entonces  ahora no tenemos nada, la ONU no tiene prestigio para liderar nada. Tendrán que volver a crearla y si no al tiempo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: