martes, 8 de noviembre de 2016

El poder de los introvertidos - ¿somos todos extrovertidos? TEDTalks






SUSAN CAIN.   TED.   
         El mundo valora y está todo preparado para que seamos extrovertidos  en nuestro trabajo y forma de vivir, no obstante hay una buena cantidad de gente introvertida que necesita su  espacio y hábitat tanto para trabajar como vivir y eso es necesario para la sociedad.    La reflexión y la imaginación del trabajo en soledad es necesario y trae grandes  capacidades y talentos extraordinarios al mundo. La autora defiende que debería ser animado  y celebrado  el que se pueda funcionar como introvertido  sin caer en la dictadura de las formas y clichés hechos para funcionar todos como extrovertidos. 
            Estos clichés y formas de trabajar, a mi juicio importados de América, llaman un poco  nuestra atención. Nos preguntamos a veces en series de televisión, películas etc. de cuando el que tiene que tomar decisiones piensa, cuando crea, si todo parece que se hace  en grupo. Hoy en día la cantidad de tiempo de reuniones, de pensamientos colectivos para la toma de decisiones es a veces un punto excesivo que prescinde de la soledad del creador, del que debe reflexionar para tomar decisiones.
              En este aspecto siempre me llamó la atención de la famosa serie televisiva MAD MEN,  la forma de trabajar en la empresa en ese aspecto. De esa comunidad constante y llena de horas, de reuniones y  copas todo dentro de los locales de la empresa.
      (Mad Men es una serie de televisión estadounidense, perteneciente al género de drama de época, creada y producida por Matthew Weiner. La serie se estrenó el 19 de julio de 2007, en el canal de cable AMC, y fue producida por Lionsgate Television. Duró siete temporadas y 92 episodios, siendo emitido el último el 17 de mayo de 2015.
Mad Men está situada en los años 1960, inicialmente en la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper, en la Avenida Madison, Nueva York, y más tarde en la recientemente creada empresa de Sterling Cooper Draper Pryce (más tarde Sterling Cooper & Partners) situada, a dos avenidas de distancia, en el edificio Time-Life, en la Avenida de las Américas (Sexta Avenida) 1271. )
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: