miércoles, 8 de noviembre de 2017

SER FELIZ. Saber gestionar las emociones. II

  CONSEJOS PARA GESTIONAR BIEN NUESTRAS EMOCIONES.



1.- Conocerse uno asimismo. Comprenderse y aceptarse para superarse. Conocerse de verdad, ¿Quién soy yo?. Lo que yo creo que soy, lo que los demás piensan que soy, pero la verdad es o puede ser otra cosa.
2.- Cuidado con la elevada autocrítica y  exigencia  de perfección. El perfeccionista es el eterno insatisfecho.Nunca  conseguirá la perfección y vivirá amargado. Cuidado con el autoboicot. Dialogo interno para apoyarnos, no para hundirnos. Aceptar el fracaso es fundamental. La derrota enseña, el que tiene éxito no sabe nada. El perfeccionista está inundado de cortisol.
3.-Metas y Objetivos. Pero sin olvidar que se consigue todo con las metas pequeñas del día a dia. Recuerda  pensar en grande pero actuar en lo pequeño.
4.- Trabajar la voluntad. El orden y la constancia son fundamentales en el equilibrio personal y la felicidad. Una persona con voluntad llega más lejos que una persona inteligente.
5.- Asertividad. La asertividad es el punto medio entre la pasividad y la agresividad. Es el saber decir si cuando quieras decir si y di no cuando quieras decir no .  Si por compromiso actuamos contra lo que pensamos nos vamos a sentir mal, nos sube el  cortisol, el estar enfadado con uno mismo produce ese pico de subida. Eso va relacionado con sacar al exterior las emociones y expresar lo que sentimos para descargaros ello. Lo que nos quedamos dentro  son como clavos internos que nos hacen daño, los clavos hay que sacarlos y que son una causa de futuras enfermedad incluido el cáncer.
6.- Inteligencia emocional.  Ponerse en lugar del otro, saber entender nuestras  emociones. Normalmente las mujeres tienen más inteligencia emocional que los  hombre.
7.- Educarse en el optimismo. Saber mirar amablemente las circunstancias. Querer. siempre es bueno para el corazón.  Poner buena cara. Cualquier situación puede verse en clave de problema o de solución.
8.- Ilusión, alegría.   La dopamina y la serotonina influyen en el cerebro produciendo una mayor riego sanguíneo a la zona de solución de problemas.

  Proverbio japonés.   " El que conoce lo exterior es erudito, quién se conoce a si mismo es sabio. Quien conquista a los demás es poderoso, quien se conquista a si mismo es invencible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: