lunes, 24 de abril de 2017

Para Innovar, Las Grandes Empresas Deberán Dejar Que Los Empleados Elijan Cómo Hacer Sus Trabajos



Study: To Innovate, Large Firms Should Let Employees Choose How to Do Their Jobs


Las empresas que pueden responder rápidamente a los cambios externos son más propensas a lograr el éxito a largo plazo, y por esta medida, las empresas pequeñas sobresalir. Una nueva investigación realizada por el profesor adjunto Radoslaw Nowak de la Escuela de Administración del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT) sugiere una solución para este inconveniente: empoderar a los empleados de bajo nivel.
La capacidad de una organización para absorber nueva información e implementar los cambios correspondientes, conocida como "capacidad de absorción", disminuye a medida que se hace más grande. En este sentido, se aconseja a las grandes empresas que tomen el ejemplo de empresas de nueva creación. "A medida que crecen", dice Nowak, "las organizaciones tienden a ser más políticas y burocráticas.
Eso crea barreras estructurales a la comunicación ".
En un artículo publicado en la Revista Internacional de Gestión de la Innovación, Nowak recomienda una solución de base para grandes organizaciones: permita a los empleados de bajo nivel que son expertos en lo que hacen para tomar sus propias decisiones sobre la mejor manera de "hacer el trabajo".
Confirmando la relación inversa entre el tamaño y la capacidad de absorción, los hallazgos de Nowak también muestran que las empresas con empleados con poder tienen menos probabilidades de mostrar los efectos negativos esperados.
Nowak analizó los datos recopilados de más de 370 empleados en 71 hospitales estadounidenses y encontró correlaciones negativas entre el tamaño y la capacidad de absorción.
También vio la evidencia de empoderamiento de los empleados para mitigar los efectos negativos.
Conceder autorización a los empleados del nivel del suelo les permite estar alerta y orientado a las soluciones, lo que les permite identificar los próximos pasos y tomar medidas para abordar los desafíos, haciendo así avanzar a la organización. "El empoderamiento consiste en delegar autoridad", dice Nowak. "Permitir que los empleados calificados en niveles bajos tomen decisiones podrían efectivamente reducir el impacto negativo de que una organización se convierta en un gran sistema político.
Estarán impulsando un cambio organizativo positivo desde abajo hacia arriba ".
El estudio afirma que "un alto grado de empoderamiento de los empleados podría ser visto como una fuente de una ventaja competitiva sostenida, ya que puede desafiar continuamente las rigideces de la empresa". En la práctica, "los empleados con poder pueden convertirse en un agente de cambio".
Antes de unirse a NYIT en 2015, Nowak trabajó como gerente de recursos humanos y consultor para compañías Fortune 500. Su investigación doctoral se centró en la creación de conocimiento y su impacto en el éxito de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: