viernes, 30 de noviembre de 2018
Michael Buble feat. Laura Pausini - You will never Find - Caught in the Act
vTú nunca encontrarás, mientras vivas
Alguien que te ame tiernamente como lo hago yo
Y tú nunca encontrarás, no importa donde busques
Alguien a quien le importes tú de la manera que lo hago yo
No estoy alardeando de mí mismo, cariño
Porque yo soy el único que te ama
Y no hay nadie más, Nadie más
Y tú nunca encontrarás
Te tomará el fin de todo el tiempo
Alguien que te entienda como lo hago yo
Tu nunca encontrará el ritmo, la rima
Toda la magia que hemos compartido, sólo nosotros dos
Yo no estoy tratando que te quedes mi amor
Pero sé que de alguna forma, algún día, de alguna manera
Lo haras
Tú vas a extrañar mi amor
Vas a extrañar mi amor
Tú vas a extrañar, vas a extrañar mi amor, extrañar mi amor
Tú nunca encontrarás otro amor como el mío
Y seguiras buscando y buscando durante toda tu vida
Yo no te deso mala suerte, baby
Pero no hay peros o quizas
Tú vas, tu vas a extrañar mi amor
Tú vas a extrañar mi amor
Se que vas a extrañar mi amor
Tú vas a extrañar mi amor
Vas a extrañar mi amor
A última hora de la hora de la medianoche, nena
Cuando realmente hace frio fuera
Vas a extrañar, vas a extrañar mi amoor
Dejame decirte que, Tú vas a extrañar mi amor
Si lo haras, nena
Cuando me haya ido..
Lo se, lo se, lo se..que lo haras.
jueves, 22 de noviembre de 2018
De vez em quando um livro , Emperadores y Bárbaros XI (La globalización y los germanos) Estado y Sociedad.
ESTADO Y SOCIEDAD
Este
desarrollo económico que se produce en la Europa Germánica durante la época
Imperial tiene, obviamente, unas consecuencias difíciles de calcular en una
mirada histórica. Es constatable que aumentó la población al haber
aumentado la producción agrícola y, como consecuencia de ello, se
diversificara el resto de la economía. Los reyes y las partidas de
guerreros fueron los más beneficiados por el aumento de riqueza, como
contrapartida el fortalecimiento de estos da lugar a mayor desigualdad
social. Todo ello nos hace interrogarnos sobre la redistribución
del poder social. Los testimonios nos indican que aparte los reyes y sus
séquitos, seguía habiendo otros grupos sociales personas de importancia
en las sociedades germánicas del siglo IV.
Tal como narra Amiano, para entender cómo funcionaban los equilibrios sociales,
Las debemos pensar que los reyes no podían simplemente dictar normas a sus
guerreros, sino que tenían que exhortarlos y persuadirlos para que siguieran su
política. Un rey, podía ser derrocado por sus hombres, tal como narra
Amiano en relación a un rey Alamán. No estamos ante ninguna monarquía
absolutista, sino pactista por lo que vemos. La sociedad tenía una estructura
social y unos equilibrios de poder. Los
restos funerarios nos muestran que aparte los reyes y su séquito había otros
grupos sociales con una preeminencia social ya existente y en continuo aumento.
Las descripciones de los grupos de estatus en textos jurídicos del
siglo V y VI son sorprendentemente uniformes. Los reyes tenían un estatus
especial, hay referencia a una clase noble y también se hace referencia
a una clase de hombres libres situada por debajo de la nobleza. Estos hombres
libres estaban por encima de libertos y esclavos. Los podían ser
militares y declarar en un juicio o contencioso y su clase estaba rodeada de
garantías que evitase que llegase a ser esclavos y libertos. Los hombres libres,
que aumentan cuando las
circunstancias económicas son favorables, tienes, como se ve, ciertos privilegios
sociales y económicos, que les da poder de influencia.
Esta estratificación social entre los germanos del siglo IV tiene implicaciones
evidentes en el análisis de: EQUILIBRIO ENTRE FUERZA Y CONSENTIMIENTO EN LA
POLÍTICA GERMÁNICA.
Los
reyes y sus séquitos no lograron eclipsar a una clase privilegiada más
amplia, la de los hombres libres, que se refleja en el contexto político. Ya
hemos visto como los reyes pueden ser derrocados en ocasiones y se ven
obligados a tener en cuenta a los demás grupos sociales y gobiernan
ganándose el consentimiento general de su actividad entre este grupo
numeroso en la sociedad. Aparte del nombrado caso del rey alamán destronado por
la presión de los hombres libres de su cantón por no quererse unir a una
coalición con Condomario, se narra, asimismo, el caso de Atanarico, Godo
Tervingo, que fue destronado entre medio de su obras de fortificación cuando la
resistencia a sus ideas de cómo había que combatir la amenaza de los hunos, se
desbordó en forma de disidencia política. Ambos acontecimientos subrayan
que existían unos límites bien marcados a los poderes de los nuevos reyes
militares.
Existía un poder limitar por parte de las Asambleas. Se sabe que era
regular la convocatoria de las asambleas con fines legales. En las
confederaciones del siglo IV seguía viva una estructura asamblearia que actuaba
como un freno más de los poderes arbitrarios del rey. Así pues la
decisión de los godos Tervingos de buscar asilo en el Imperio Romano en
376 se alcanzó sólo después de un largo debate asambleario.
Tampoco hay pruebas de que la monarquía y reyes germanos supieran desplegar
ideologías de autojustificación para fortalecer una dominación global. Hay
pocas pruebas para mantener la teoría, de algunos, de que los reyes se rodearon
de un aura de sacralidad que distinguía determinados clanes. Las palabras
utilizadas para referirse al rey son siempre pragmáticas sin un carácter
religioso-sacro. Así se habla de líder de confederación, caudillo, capitán de
una partida de guerreros.
El único contexto en el que se potenció en tratar de manifestar la acción
de los dioses sobre una determinada línea dinástica procede de la propaganda
producida en la corte de Teodorico el caudillo de los ostrogodos de la dinastía
Amal que reinó en Italia a comienzos del siglo VI y soberano de uno de los
primeros estados sucesores del Imperio Romano de Occidente.
Fuera del núcleo de los reyes y sus séquitos había un grupo social más amplio
que seguía siendo importante social y económicamente, y que por fuerza
participaba en el proceso político. Además era más numeroso que los séquitos
reales de modo que su apoyo continuó siendo decisivo para las empresas
militares de mayor envergadura. Sin duda los hombres libres y los séquitos de
guerreros quizá estuvieran interrelacionados de formas muy diversas. Obviamente
su papel en la creación de las confederaciones fue fundamental.
La transformación económica y social había generado en el mundo germánico,
especialmente el que estaba fronterizo con Roma, el elemento CONFEDERAL que
logró aglutinar, a decenas de miles de personas. Estas nuevas estructuras se
basaban en las pasadas, incorporando unidades sociales ya existentes,
pero sus poderes y su solidaridad representaban una ruptura decisiva con el
pasado germánico.
Ante este hecho histórico fundamental en la historia germánica nos preguntamos,
¿qué fue lo que precipitó las
transformaciones económicas que se ocultan tras las confederaciones y cómo fue
que este desarrollo económico dio lugar a nuevas estructuras políticas? Fuente:
Adjunto esta información que me han sugerido, aunque creo no es el lugar adecuado. Pero bueno,todo sirve.
Buenos días,
Hace unas semanas mi compañera Olga Martín contactó con ustedes al ver que en vuestra web arompidadodia.blogspot.com tratan temas de energía y ahorro como en el siguiente artículo: http://arompidadodia.blogspot. com/2018/11/de-vez-em-quando- um-livro-emperadores-y.html
Creo que es importante que conozcan la Política Agraria Común (PAC), una ayuda europea para los agricultores.
Creo que es importante que conozcan la Política Agraria Común (PAC), una ayuda europea para los agricultores.
Debido a esta ayuda le aconsejamos agregar la siguiente información en el artículo anteriormente mencionado para informar a sus lectores:
"La PAC (Política Agraria Común) es una ayuda que se da a los agricultores con el objetivo de conseguir una calidad de vida y de calidad en la agricultura. Esta ayuda se modifica de manera constante para que cada año esté actualizada con las necesidades de los agricultores. Se desarrolla en el medio rural, en el mercado y con ayudas directas a los agricultores que las necesitan.
La PAC Llega como una subvención y ayuda para que los pequeños y grandes
agricultores no tengan problemas económicos a la hora de cultivar sus
cultivos, para que puedan comerciar con ellos de manera nacional e
internacional y para que puedan modernizar sus métodos. Se accede a la PAC gracias a convocatorias."
Muchas gracias.
Muchas gracias.
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Faladoiro ( lugar no que se murmura)
Sobre los coches y el horizonte del 2040.
El Ejército Europeo, volver a la idea de la Seguridad Conjunta y el desarrollo de la PESC. Macron y Merkel inician el impulso de algo que parece muy lejano.
Un policía italiano desarrolla un algoritmo para prevenir delitos.
La renovación del Consejo del Poder Judicial, la jugada de Marchena y el porqué de tantas cosas. Nadie como Elisa Beni lo explican tan bien, simple y claro.
martes, 6 de noviembre de 2018
Faladoiro ( lugar no que se murmura)
Sobre el cambio de criterio de la abogacía del Estado en el juicio sobre el procés.
Importante saber lo que es la abogacía del Estado, en diferencia con la Fiscalía. Y que su cliente es el Estado representado por el Gobierno, y su criterio y decisiones deben coincidir con los intereses del Gobierno.
Sobre as fake news.
Examen sobre las elecciones en Brasil, por Boaventura Santos en la cafetera.
Objetivo "vaciar la democracia". La derecha liberal actual utiliza la democracia como hecho consumado, democracia formal, pero una democracia vaciada de contenido.China, y su caída fue importante en la caída económica de Brasil. Era su financiador y en Brasil no hay financiación suficiente vía impuestos al capital, con lo cual la depresión de los gobiernos de Dilma.
El Wasap y el Facebook están explorados por grandes empresas de información que dominan con informaciones estudiadas, fake news y poca información sobre elecciones que se vieron en Estados Unidos y se consagraron en Brasil.
sábado, 3 de noviembre de 2018
Faladoiro ( lugar no que se murmura)
1.- ¿Es o no es Rebelión?
Si no hubo actos violentos no hubo rebelión, Jueces paa la Democracia
No veo Rebelión ni sedición ( blog Hay derecho)
Puigdemont no pudo ser extraditado por rebelión ( blog no hay derecho).
Hubo violencia, no física, pero institucinal y psicosocial. Lo que da Rebelión. ( El mundo). El autor interpreta que no son los medios utilizados, sino que basta con que se persigan los fines de la rebelión para que esta exista.
2.- Si hubieramos hecho algo, hace tiempo, para entender o convencer sobre el independentismo catalán. Zarzalejos, cita a Marín, Lo pagaremos, lo pagaremos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)