#MeToo Movimiento solo el comienzo
cuando un ejército de actrices de nivel A se ponen negras en los Golden Globe Awards en honor al movimiento #MeToo, es alentador. Cuando una gran cantidad de poderosos hombres de alto perfil pierden sus empleos en las industrias, desde el cine hasta el periodismo como respuesta al acoso sexual y los reclamos de asalto, puede parecer que ha llegado la justicia.
Sin embargo, Jennifer Hunt, profesora asociada de psicología del estado de Buffalo, enfatizó que no deberíamos ver estos eventos como el final de una historia fea. Más bien, son solo el comienzo.
"Lo que en última instancia debe suceder para ver el cambio sostenible es que las estructuras en nuestra sociedad cambien", dijo Hunt, un psicólogo social cuya investigación incluye los efectos del género, la raza y la cultura en nuestra vida cotidiana. "Debe haber una transformación de lo individual a lo sistémico". Desplumando (Today Show host) Matt Lauer no va a cambiar una cultura poderosa donde los hombres pueden atraer a las mujeres con la expectativa de tener relaciones sexuales ".
Hunt ha estudiado las mujeres y el género desde que realizó su doctorado en la Universidad de Minnesota hace dos décadas. Recientemente se desempeñó como coordinadora del programa de Estudios de Mujeres y Género de la universidad, y enseña Psicología del Género, entre otros cursos.
Si bien Hunt dijo que aprecia a las celebridades que luchan contra décadas de maltrato a la mujer y que estimulan una conversación nacional, el acoso y el asalto sexual afectan de manera desproporcionada a las personas de bajo poder adquisitivo y de bajos ingresos.
"A menudo tienen mucha menos voz. Y lo que estas mujeres necesitan no es solo una voz, sino protecciones efectivas ".
La conciencia y la acción subsiguiente deben ser generalizadas, desde fábricas hasta pequeñas empresas y grandes corporaciones.
"El mejor predictor del acoso sexual es qué tan claras son las reglas de una organización con respecto al acoso sexual y cuán fuertemente se hacen cumplir", dijo. "Cuando los hombres se den cuenta de que se meterán en problemas, no es probable que cometan estos actos".
Pero son más que los líderes empresariales los responsables. Son maestros y padres también. Por ejemplo, dijo: "Tenemos que dejar de decir a las niñas que su valor proviene de la ternura o que los niños las golpean porque les gustan".
Y incumbe a todos hacer oír sus voces. Aunque participar en marchas de mujeres es una excelente muestra de solidaridad, dijo, las mujeres y los hombres que se preocupan por cuestiones como la agresión sexual, el acoso y la desigualdad de género también deben aparecer en las urnas y contactar a sus representantes políticos sobre los cambios que desean. ver.
Cuando los estudiantes de Hunt discutieron el movimiento #MeToo en clase, algunos de ellos no habían reconocido casos de asalto sexual y acoso en sus propias vidas, hasta el momento. En ese sentido, el movimiento está progresando.
"Es demasiado pronto para decir cuál será el resultado a largo plazo", dijo Hunt. "Tomará un nuevo examen de nuestra sociedad. ¿Cómo criamos a nuestros hijos? ¿Cómo manejamos nuestras escuelas y nuestros negocios? Hacer cambios sostenibles implica mucho trabajo ".
Bilingualism could offset brain changes in Alzheimer’s
El bilingüismo podría compensar los cambios cerebrales en el Alzheimer
Después de más de una década de investigación, sabemos esto: es bueno para su cerebro conocer otro idioma.
Un nuevo estudio de Concordia va más allá, sin embargo, centrándose específicamente en los efectos de conocer un segundo idioma para pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y deterioro cognitivo leve (DCL, un estado de riesgo para la EA).
"La mayoría de las investigaciones previas sobre la estructura cerebral se llevaron a cabo con adultos jóvenes o adultos sanos", dice Natalie Phillips, profesora del Departamento de Psicología.
"Nuestro nuevo estudio contribuye a la hipótesis de que tener dos idiomas ejerce regiones cerebrales específicas y puede aumentar el grosor cortical y la densidad de materia gris. Y amplía estos hallazgos al demostrar que estas diferencias estructurales se pueden ver en los cerebros de pacientes con AD y MCI multilingües. "
El estudio de Phillips, dirigido por la graduada en psicología de Concordia Hilary D. Duncan (PhD 17), pronto se publicará en Neuropsychologia (enero de 2018).
Nuevos métodos: ingrese la MRI
Phillips y su equipo son los primeros en utilizar datos de resonancia magnética de alta resolución y todo el cerebro y sofisticadas técnicas de análisis para medir el espesor cortical y la densidad tisular dentro de áreas específicas del cerebro.
A saber, investigaron las áreas de control del lenguaje y la cognición en las regiones frontales del cerebro y las estructuras del lóbulo temporal medial que son importantes para la memoria y son áreas cerebrales que se sabe atrofian en pacientes con MCI y AD.
"Estudios previos utilizaron tomografías computarizadas, que son una medida mucho menos sensible", dice Phillips, director fundador del Laboratorio de Cognición, Envejecimiento y Psicofisiología (CAP) de Concordia.
El estudio analizó resonancias magnéticas de pacientes participantes de la Clínica de Memoria del Hospital General Judío en Montreal.
Su muestra incluyó 34 pacientes con MCI monolingüe, 34 pacientes con MCI multilingües, 13 pacientes con EA monolingüe y 13 pacientes con AD multilingües.
Phillips cree que su estudio es el primero en evaluar la estructura de las regiones de control cognitivo y del lenguaje de los pacientes con MCI y AD. También es el primero en demostrar una asociación entre las regiones del cerebro y la función de memoria en estos grupos, y el primero en controlar el estado de inmigración en estos grupos.
"Nuestros resultados contribuyen a la investigación que indica que hablar más de un idioma es uno de los factores del estilo de vida que contribuye a la reserva cognitiva", dice Phillips.
"Apoyan la idea de que el multilingüismo y sus beneficios cognitivos y socioculturales asociados están asociados con la plasticidad cerebral".
¿Que sigue?
Phillips y su equipo ya están aprovechando sus hallazgos.
"Nuestro estudio parece sugerir que las personas multilingües son capaces de compensar la pérdida de tejido relacionada con la EA accediendo a redes alternativas u otras regiones del cerebro para el procesamiento de la memoria. Estamos investigando activamente esa hipótesis ahora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: