lunes, 7 de noviembre de 2016

AMY CUDDY . TED.- El lenguaje no verbal. La importancia de la expresión corporal

A linguagem corporal influencia o modo como os outros nos veem, mas pode também mudar a forma como nos vemos a nós próprios. A psicóloga social Amy Cuddy mostra-nos como "adotar poses de poder" — assumir uma postura confiante, mesmo quando não nos sentimos confiantes — pode afetar os níveis de testosterona e cortisol do cérebro, e pode mesmo ter impacto nas nossas hipóteses de sucesso.


Amy Joy Casselberry Cuddy (nascida  em 27 de julho de 1972) é uma  psicóloga  social, escritora  e palestrante conhecido por sua pesquisa sobre os estereótipos ea discriminação, emoções, poder, comportamento não-verbal, e os efeitos de estímulos sociais sobre os níveis hormonais.Cuddy é Professora  Associada de Administração de Empresas na Harvard Business School, na negociação, Organizações e Unidade Markets. [1] Ela estudou as origens e resultados de como as pessoas julgam e se influenciam mutuamente. Ela fez uma pesquisa experimental e correlacional em estereótipos e discriminação (por exemplo, contra os americanos asiáticos, idosos, latinos, mães que trabalham), as causas e as consequências de se sentir emoções ambivalentes (por exemplo, inveja e pena), comportamento não-verbal e comunicação e hormonal respostas a estímulos sociais.Como palestrante, Cuddy tem falado sobre a psicologia do poder, influência, comunicação não-verbal, e do preconceito.  Ela deu um TED falar sobre  comunicação não-verbal, que foi um dos mais populares de todos os tempos.











      Amy Cuddy marcó un hito en una TED talk al explorar las formas en que el lenguaje corporal puede dar a los empleadores potenciales señales acerca de su desempeño futuro. Desde ajustar su postura hasta gesticular animadamente con las manos, el lenguaje corporal adecuado puede convencer a su entrevistador de que usted es la mejor persona para el cargo. Aquí hay tres maneras infalibles para dejar que su cuerpo hable por usted durante su próxima entrevista de trabajo.
1. Acérquese
Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, se dirigió directamente a las mujeres en el  lugar de trabajo en su libro titulado acertadamente, Lean In. Un simple esfuerzo por alcanzar mayor cercanía en una conversación puede ayudarle en una entrevista. Mover su asiento para que estar más cerca de su entrevistador puede mostrar que está altamente comprometido en la conversación. Si usted tiene un andar desgarbado, recuerde que debe elevar el pecho y mantener los hombros hacia atrás. Los candidatos que mantienen una mala postura durante una entrevista de trabajo pueden arriesgarse a lucir distantes o desinteresados.
2. Pequeños gestos
Si usted está tratando de demostrar su potencial, jugar con un bolígrafo o ajustar su ropa son errores de novato. Sin embargo, el uso de las manos para ilustrar ese momento en que se le ocurrió una solución ganadora a un problema relacionado con el servicio al cliente o para enfatizar su entusiasmo por hacer frente a los retos de su sector, muestra a su empleador que usted es entusiasta y motivado.
3. Mire a su entrevistador a los ojos
Mantener el contacto visual cuando su empleador está hablando es una poderosa manera de demostrar que usted está preparado para lo que el trabajo exige - la tentación de mirar alrededor de la sala de entrevistas sugiere nerviosismo y ansiedad. El contacto visual es también una manera más segura para construir una buena relación. En un mundo en el que establecer una conexión con su futuro empleador a menudo depende de la química, el contacto visual es un movimiento a prueba de fallos.
No se puede negar que la comprensión del impacto de su comportamiento físico puede influir en que sea contratado o pasado por alto. Ya sea que se trate de perfeccionar su postura o mantener un contacto visual regular, usando el lenguaje corporal a su favor puede establecer el escenario para una entrevista de trabajo exitosa.


   Entrevista en ABC




Amy Cuddy, la profesora de Harvard que está transformando el mundo con su charla TED en Internet, ofrece estrategias rápidas y sorprendentemente simples para dejar atrás las aprensiones y estar psicológicamente presentes en los desafíos cotidianos recurriendo a nuestro mejor aliado: el cuerpo.
El poder de la Presencia nos enseña cómo utilizar el lenguaje corporal – la manera de sentarse, de moverse y de hablar – para controlar nuestras sensaciones y conductas. Adoptando determinadas posturas y gestos, nos sentiremos más abiertos y optimistas, más audaces, entusiastas y prestos a aprovechar las oportunidades. Conseguiremos, en suma, incrementar nuestro poder personal, que es la clave de la presencia. Y esa presencia nos puede cambiar la vida.
Para ello, la autora ha realizado diferentes experimentos científicos para identificar y comprobar las posturas adecuadas que nos ayuden a hacer frente a situaciones estresantes y de gran presión.
Una de las más conocidas es la que ella denomina la de ‘Wonder Woman’, que consiste en situarse delante de un espejo durante tan sólo dos minutos para que nuestro cuerpo transforme nuestro flujo de sensaciones y pensamientos. Lo que sucede es que nuestra química cerebral se transforma y nos sentiremos inmediatamente más poderosos, más positivos y sobre todo más capaces de desplegar ante el mundo todo nuestro potencial y nuestra esencia. Así podemos demostrar a los demás nuestra verdadera Presencia.
El poder de la Presencia es una herramienta para salir airoso de cualquier desafío a base de pasión y autenticidad, que son las garantías del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: