sábado, 12 de marzo de 2022

A propósito das TANXUGUEIRAS.

     

Como me pasa moitas vezes, tenho  um  post preparado e condimentado com opiniões e imagens variadas mas fica a espera duma pequena pincelada ou traço persoal do autor do blog, ou seja eu mesmo. Mas o autor demora-se em exceso moitas vezes, por motivos varios incluida a vagância, e o post fica no borrador achantado, sozinho, a espera da benção do patrão desta barca. 

      No entanto a vida sigue e a atualidade faz ferrugem do que ontem estaba no topo das noticias e que o paso dum pouco tempo converte em lixo informativo. Embora aquí neste blog a atualidade não é tão marcante, e temos licença,  e ainda que seja a destempo o tema das Tanxugueiras merecia uma menção. O meu desejo houvese sido que fosse algo mais que uma menção. Ainda fica adiada a intenção. Mentras tanto aquí vão uns retalhos de comentarios varios que falam também por mim. 

                      Grazas Tanxugueiras, orgulho de país.

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      As mulheres sempre foram  quem turraram unidas pola vida e o país. Sem elas nem se pula nem se avança.

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Tongo? 

Cómo pudo fraguarse el juego de trileros del Benidorm Fest. 

La verdadera fineza del sistema estriba en las semifinales. ¿Qué sentido tiene que en el plazo de dos días, los mismos artistas actúen dos veces, en el mismo escenario, con la misma canción, las mismas escenografías y coreografías –pues no da tiempo a cambiar nada en ese lapso- y ante el mismo jurado? ¿Para qué se hace esto? ¿Para estirar el chicle? ¿Conseguir más audiencia? No solo. 

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De haberse decidido la representación española en una única gala, el llamado jurado profesional, elegido por la organización estaría casi ciego a expensas de lo que votase la voluble y estúpida plebe . La artimaña del sistema de semifinales es que ofrece al jurado y al comité organizador información, con una fiabilidad casi absoluta, de lo que va a ocurrir en la final. Es decir, es como un ensayo. La semifinal hace que el llamado voto popular desvele sus cartas antes de tiempo y su resultado pueda aún tratar de corregirse y ajustarse. De haberse decidido la representación española en una única gala, el llamado jurado profesional, elegido por la organización estaría casi ciego a expensas de lo que votase la voluble y estúpida plebe. De esta manera, ...Gracias a la semifinal y a ese sistema de consulta popular en el que hay unos votos que solo sirven para saber lo que vas a votar, el jurado pudo saber que solo había tres candidatas posibles matemáticamente: Rigoberta Bandini, su patrocinada Chanel y el grupo gallego. El resto carecía de ninguna posibilidad real de ganar el certamen.

 

 

 


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