miércoles, 14 de junio de 2023
Kasper Juul. Soy tu Spin Doctor. Recordando algunos antecedentes.
HOla, una vez más encantado de colaborar aquí con mi opinión. Ha pasado ya bastante tiempo desde mi última colaboración en el blog. Fue el 19 de enero de 2022. ( Aquí os dejo el enlace). Circunstancias varias me han impedido estar presente y llevar una cierta congruencia en cuanto a la opinión de la vida pública y política de España.
En esa mi última colaboración, se me habían planteado muchos y ambiciosos temas para opinar, temas que en ese momento estaban en el ambiente del debate político. Eran asuntos como los
presupuestos, la fisura en la coalición de Gobierno que pasa con la
Reforma Laboral, el tema de la prostitución en el Congreso del Psoe, la
reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma de la Ley de
Sanidad. También está candente la relación Ayuso con la dirección del PP. Al final creo que sólo opine sobre Ayuso y su relación con su partido y el fenómeno Vox. Como podemos ver, el tiempo quema temas e información que se superponen una a otra y parece que ya no tenemos sitio en la papelera de reciclaje para tanto dispendio. Como se suele decir todo lo que digas de hace un año está muy viejorro. No obstante sí, es interesante, echar la vista atrás, y aparte de ver que rápido pasan cosas que ya parecen obsoletas es bueno repasar que visión teníamos de las cosas hace un año y medio. Vamos, o sea lo de buscar un poco los antecedentes, como se suele decir.
No me resisto a pegar el texto que cito de hace año y medio, porque parece muy premonitorio de los acontecimientos que llegaron despúes. Falta un actor fundamental que en aquel momento también citabamos y que aparecerá más tarde por aquí, me refiero al señor "saltapociñas ",(1) Alberto N. Feijoo, del que hablaremos.
Hoy nos encontramos en un hervidero político, propio de una democracia que acaba de celebrar elecciones regionales y locales y que se despertó al día siguiente de terminar estas con una convocatoria de elecciones general, ahí es nada. El 23 de julio el Presidente Sánchez nos ha convocado al voto de forma súbita, casi dandonos un susto, que ninguno de los muchos listos adivinos había predicho. Como decía Don Neto al Chapo en la cárcel,cuando creía gozar de la confianza del líder este lo traslada de cárcel y Don Neto con cara de narco mexicano, superviviente de mil aventuras, alucinado le dice "reconozco que esta no la ví venir". Sánchez usa esa manera en que el disfruta con tomar decisiones arriesgadas pero siempre muy tácticas en las que le gusta mostrar seguridad y arrojo. Esta vez , como en otras , lo ha conseguido. Tal vez en esta ha rozado el record. Habrá quién diga que este tío es un frívolo y quién diga lo de "por eso me gustas tanto". Es así como a pocos deja indiferentes, y eso crea adictos o enemigos.
Necesitaremos hablar de Vox, de Feijoo, de su cínico-comodín-monotema de la lista más votada y su estrategia, de Sumar, de Podemos, de Zapatero, de Sánchez etc. etc. y de lo que vaya surgiendo. Ya no hablaremos de Ayuso porque se ha retirado de momento a sus cuarteles de invierno, ni de ETA.
....... Continuaremos abordando en otro momento los temas pendientes.
Saltapociñas: Expresión gallega para referirse a un individuo hábil y astuto que va sorteando pequeños charcos de agua, saltando entre las piedras de las antiguas calles empedradas de aldea, con la finalidad de no mojarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: